Comparó a Fernández con Galtieri

Cornejo contra la cuarentena: “Me convendría un acting y decir ‘ojalá que haya pocos muertos'”

Share

“Pocos hablamos en contra (N. de la R: de la cuarentena) porque Alberto Fernandez mide 70 puntos. Los dirigentes se retraen cuando el que gobierna mide bien. A mi no me conviene hablar mal. Me conviene apoyar y decir ‘ojalá que hayan pocos muertos’ hacer un acting de sensible”. El exgobernador Alfredo Cornejo salió una vez más a criticar el aislamiento social y al gobierno de Alberto Fernández.

Fue en una entrevista en Radio con Vos, en la que comparó el aislamiento para evitar muertes con las mentiras de Galtieri en la guerra de las Malvinas. “Argentina se compara con Italia con España con los muertos porque le cae bien. Pero no tiene moneda ni financiamiento. No tiene ahorros, no tienen fondos anticíclicos. En Argentina el 80% de los argentinos no tiene ahorros. No es lo mismo cerrar en argentina que cerrar en otros lados. Como en Malvinas es engañoso”.

Dijo que “hay un falso dilema que tiene mucho de relato y poco de realidad que es contradictorio cuidar la salud y la economía. Eso lo pone muy cómodo a Alberto Fernández. El gobierno quiere acallar las voces críticas sobre cuidar la economía y trabajar mucho más en libertad para trabajar con los intendentes o gobernadores. Es obvio que no tenemos un estado inteligente para encarar el cuidado de la salud y el de la economía. Es un estado bobo, no inteligente, si estuvieran mejor preparados estarían con más testeos, nadie quiere hablar de eso”.

Luego postuló Cornejo que entre los dirigentes políticos hay “autocensura porque hay un relato único”. Cuando los periodistas le recordaron los casos de Bolsonaro en Brasil o los muertos en Chile -que registró la cifra récord de 45 muertes por coronavirus, mientras el número de nuevos casos alcanzó los 3.964-, el diputado por Mendoza relativizó los datos duros.

“Lo de Brasil tiene otras connotaciones, pero lo de Chile, que lo conozco bastante bien… En Chile se abrió, nunca se cerró totalmente, y en segundo lugar, los efectores privados de Chile son muy distintos al sistema de salud de Argentina, por eso está en riesgo de colapsar. Pero la Argentina tiene muchísimos hospitales en las provincias, en chile hay muy pocos hospitales públicos, la mayoría son privados. Esta mirada es la que tiene el gobierno del corto plazo. quiero que analicemos en dos años como este Chile por decisiones que tomó su élite política, y como está el gobierno de argentina en dos años por decisiones que tomó el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner”.

En este punto uno de los periodistas del programa le recordó a Cornejo la debilidad económica en la que el macrismo dejó al país y que él formó parte de ese gobierno.

Cornejo reaccionó: “¡No me digas eso! Ves por eso no se puede hablar! No me digan a mi de Macri porque yo señalé estas cosas”.

Y siguió: “El pueblo argentino quiere consumir como capitalista y los dirigentes políticos le tienen que organizar un sistema que produzca como capitalista. Esto no pasa porque no hubo acuerdo.  Lo peor de la década kirchnerista ha vuelto con toda fuerza, Hay gente que piensa que el 48% de los votos les da derechos a hacer cualquier cosa”.

Después le preguntaron porqué las medidas de la cuarentena eran estrictas en Mendoza, y soltó: “¿Vos crees que a los gobernadores les queda otra opción que no sea la de alinearse con la estrategia sanitarista de Alberto Fernandez?”. Agregó: “Este clima de opinión publica lo creó el gobierno con miedo. Hay una competencia de quién tiene menos muertos. Nadie quiere tener un problema en su jurisdicción.  Las restricciones de Larreta tienen que ver con la infraestructura del conurbano, él trata de armonizar, yo en su lugar haría lo mismo”.

Cornejo -que en Mendoza dejó 40% de pobreza tras su gobierno, y cuyo sucesor, Rodolfo Suarez, atribuyó a la pandemia las condiciones económicas en la que heredó su gobierno– sostuvo que Fernández le va a echar la culpa de la pobreza tras la pandemia a Macri. “Están creando todas las condiciones para empoderarse y quedarse con empresas, quedarse con todo el sector privado”, cerró.

Share