Ataque a la clase trabajadora

Cornejo oficializó otro tarifazo en el boleto: el básico pasó a $550, pero el Gobierno advierte que debería valer más de $1.700

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alfredo Cornejo oficializó el tarifazo en el transporte con una suba de 175% en el boleto de micro que rige desde este viernes. No obstante, el precio seguirá subiendo, varios funcionarios han deslizado que la próxima vez que suba se irá a los $700, pero anticipan que no es el techo. Para ir anestesiando la queja, en el mismo decreto de suba Cornejo aclara que las empresas deberían cobrar $1.700 según los costos de hoy.

El aument0 brutal en el boleto es consecuencia de la caída de subsidios al transporte que ejecutó Javier Milei como vendetta contra las provincias después de la caída de la ley ómnibus. En ese momento, el gobernador de Mendoza -garante político del plan de ajuste, tarifazos y desguace del libertario- se quejó amargamente porque los diputados cornejistas "le votaron hasta los incisos" a esa ley. 

Un trabajador que requiera sólo de dos viajes (para ir y volver) por día deberá contar desde ahora con $22.000 para el micro, suponiendo que trabaje cinco días a la semana y siempre calculando por tarifa plana, ya que viajar a otros departamentos se encarece.

En lo que va del año, el costo del transporte en Mendoza tuvo una inflación de 63%, y en un año subió 293%. En el acumulado anual es el segundo ítem que más subió.

Share