Pirotecnia postelectoral

Cornejo salió a posicionarse como líder de la oposición postulándose a la presidencia 2023

Share

Mario Negri, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, tres de los radicales que se disputan el liderazgo de la oposición si pierde Macri.

Asegurado el triunfo de las elecciones en Mendoza, Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires y salió a posicionarse en los medios como opositor frente al escenario de un casi asegurado gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido hay que leer la pirotecnia verbal del mandatario de autopostularse candidato a la presidencia 2023.

Así analizó el periodista y escritor Mario Wainfeld el escenario de disputa de la UCR para reconstruir el partido desprendiéndose de las esquirlas de la alianza con el PRO.

Cornejo le dio una entrevista a Infobae en la que dijo que busca ser el líder de la oposición, “pero no el único”. En el medio, bromeó con la estrategia de que Macri no pisara Mendoza durante la campaña por la gobernación y viceversa: tampoco él pisó la Capital Federal.

Consultado por la prensa mendocina sobre este plan –que admitió hasta Rodolfo Suárez el día de la elección– Cornejo respondió ofuscado: “Dejen de repetir estupideces, que púta tienen que venir Macri y Alberto Fernández”.

En la entrevista pautada con Diego Iglesias, en cambio, bromeó sobre esa “receta”:

 

“Está tratando de ser la figura más importante del radicalismo desde un lugar que no es tan sencillo. Va a ser diputado Cornejo ¿Por qué no va a ser mejor candidato Gerardo Morales, o el mismo Gustavo Sáenz que el gobernador de Mendoza? ¿Porqué no algún radical cordobés? ¿Por qué no Martín Lousteau?”.

Fragmento del análisis de Mario Wainfeld en Futurock:

Share