Negó el operativo despegue

Cornejo, ofuscado con la prensa: “Qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández”

Share

Alfredo Cornejo estuvo en Sierra Pintada, San Rafael, este miércoles. Foto: Gobierno de Mendoza

“Dejen de decir esas estupideces por favor”, arrancó Alfredo Cornejo la respuesta a un periodista que lo indagó sobre el operativo para despegarse de la pésima imagen de Mauricio Macri como estrategia para ganar las elecciones en Mendoza.

Aunque el vencedor, Rodolfo Suárez, blanqueó el domingo que efectivamente esa fue la idea de provincializar la elección, Cornejo se ofuscó al ser consultado en ese sentido mientras inauguraba el primer tramo de la remediación de la mina de uranio de Sierra Pintada, en San Rafael.

“Le estoy diciendo que es una elección provincial. Qué puta tiene que venir Macri y Alberto Fernández. Esta sí es una elección nacional y ahora vamos a hacer campaña con él. No reproduzcan como loros”, recalcó el mandatario en una ronda de prensa.

Siguió en el mismo tono: “¿Cuántos años hace que vienen con esto de la remediación. Era un reclamo. Cuántos años y siempre con la misma cantinela. Nosotros decimos poco y cumplimos”.

 

Macri, mutis por el foro

Macri visitó Mendoza por última vez para inaugurar la ampliación de la ruta 40 en un tramo que une Pareditas con Malargüe, fundamental para el desarrollo del fracking en la parte mendocina de la formación Vaca Muerta. Fue la última vez que se lo vio con Cornejo.

Después del contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO, Cornejo buscó despegarse del gobierno nacional, lo que le valió el reproche del radicalismo aliado de Macri. Sin embargo, tras las elecciones del domingo en Mendoza, el gobernador quedó mejor posicionado para pelear cuotas de poder dentro de su partido.

 

Share