En el programa de Maradona y Víctor Hugo, Correa bancó a Dilma tras las protestas en el inicio del Mundial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

dezurda

 

El presidente de Ecuardor, Rafael Correa participó en la noche del jueves del programa que Maradona y Víctor Hugo Morales llevan adelante para Telesur, De Zurda. El mandatario, que fue invitado a participar de la ceremonia inaugural de la máxima cita del fútbol mundial, contó las sensaciones encontradas por el momento que atraviesa el país anfitrión en cuanto a las protestas que se viven en las calles, y le dio su entero respaldo a Dilma Rousseff. "Nuestra presencia aquí es para mostrarle la solidaridad a Dilma, una mujer de una trayectoria extraordinaria", sentenció el funcionario sudamericano.

"Por lo que uno tiene entendido, con antelación al evento las encuestas indicaban que la inmensa mayoría de brasileños apoyaba la ceremonia inaugural, aunque otros la rechazaban. Y fueron estos quienes protestaron con todo su derecho a hacerlo aunque tal vez no de la mejor manera y la celebración se empañó un poquito", indicó el primer mandatario ecuatoriano. Alocución que Maradona interrumpió para decir que "la pelota tapa todo y hoy ganó de nuevo", argumentando que una vez más las canchas estuvieron llenas y la gente por la calle celebró el triunfo de Brasil ante Croacia.

En cuanto a los reclamos sociales, Correa explicó: "Brasil ha disminuido pobreza. Ha crecido la clase media y eso genera reclamos de mejoras en todo aspecto. Hay que atenderlos, pero no desconociendo lo que han hecho Dilma (Rousseff) y Lula (Da Silva). Lo que ha logrado el partido obrero hasta ahora en Brasil es histórico", sentenció.

"Está bien que nos exijan cada vez más", explicó el ecuatoriano, pero luego marcó una salvedad: "Cuando empiezan las protestas, esa izquierda radical, de todo o nada, es la mejor aliada de la derecha".

Luego hubo espacio para el fútbol. Orgulloso, Correa destacó: "Nuestros mejores jugadores van a jugar a la liga europea". Respecto a las expectativas por los jugadores de Brasil 2014, fue tajante: "Este señor (Maradona) era un extraterrestre, pero uno espera mucho de Messi y de Neymar".

Fuente: Infonews

 

Share