Reporte Oficial

COVID-19 en curva ascendente: Mendoza sumó 17 contagios, 50 nuevos casos desde el lunes

Share

El coronavirus se expandió desde la provincia china Wuhan.

El Gobierno de Mendoza informó en la tarde de este miércoles otros 17 contagios de COVID-19, elevando a 50 los casos positivos registrados en los últimos 3 días y 71 en lo que va de julio.

Mendoza suma así desde que se inició la pandemia 239 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 163 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 24 en investigación epidemiológica.

Estos son los nuevos contagios:

  1. Mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  2. Hombre de 26 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Sociedad Española.
  3. Hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa María.
  4. Hombre de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  5. Mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  6. Mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  7. Mujer de 31 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  8. Mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.
  9. Hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  10. Mujer de 53 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
  11. Hombre de 31 años con nexo epidemiológico en investigación. Internado en Hospital El Carmen.
  12. Mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  13. Hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la clínica de Cuyo.
  14. Hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  15. Hombre de 31 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  16. Mujer de 22 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Central.
  17. Mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.

El Lagomaggiore en la mira

Tras los casos de personal médico del Hospital Lagomaggiore contagiados de COVID-19 difundidos en los últimos días, trabajadores y trabajadoras del Hospital Lagomaggiore aseguran que el gobierno no hizo los testeos de COVID-19 a tiempo, que no se respetó el sistema de 14 días rotativos y que las autoridades pretenden que camilleros y enfermeros compartan un comedor masivo para almorzar y cenar, exponiéndolos a una virtual situación de contagio.

Cuando en los últimos partes trascendió que de 14 nuevos contagios en Mendoza 10 correspondían a médicos (y aún no se difundían los 19 de la noche del martes, de los cuales 12 se relacionan al Lagomaggiore), el gobierno salió a mostrarse activo y atendió a dirigentes del gremio de los profesionales –que pedían una reunión con la ministra Ana María Nadal desde el inicio de la pandemia-. Tras sacarse la foto de rigor, promocionó el Ejecutivo que atendería los reclamos del sector.

Alarma por los casos de COVID-19 en el Lagomaggiore: los trabajadores denuncian que el Gobierno no hizo testeos a tiempo

Share