Alarma en el Lagomaggiore

Los trabajadores denuncian que el Gobierno no hizo testeos a tiempo

Share

Tras los casos de personal médico del Hospital Lagomaggiore difundidos en los últimos días, trabajadores y trabajadoras del Hospital Lagomaggiore aseguran que el gobierno no hizo los testeos de COVID-19 a tiempo, que no se respetó el sistema de 14 días rotativos y que las autoridades pretenden que camilleros y enfermeros compartan un comedor masivo para almorzar y cenar, exponiéndolos a una virtual situación de contagio.

Cuando en los últimos partes trascendió que de 14 nuevos contagios en Mendoza 10 correspondían a médicos (y aún no se difundían los 19 de la noche del martes, de los cuales 12 se relacionan al Lagomaggiore), el gobierno salió a mostrarse activo y atendió a dirigentes del gremio de los profesionales –que pedían una reunión con la ministra Ana María Nadal desde el inicio de la pandemia-. Tras sacarse la foto de rigor, promocionó el Ejecutivo que atendería los reclamos del sector.

Uno de los reclamos de los trabajadores que no fueron escuchados y ahora las autoridades prometen implementar es una estrategia de 14 y 14 días de trabajo, que los empleados del Lagomaggiore aseguran fue dada de baja por los directivos del hospital. En las redes sociales, algunos de ellos mostraron notas de los jefes de servicios en las cuales se remarca que la asistencia será presencial 100% sin excepción.

Los dirigentes de AMPROS con la ministra Ana María Nadal. Foto: AMPROS

Pidió también AMPROS que se hagan testeos a los profesionales y se concreten los pases a planta y mayor dedicación con un cronograma.

Sobre los testeos, el resto de los trabajadores que no son profesionales médicos pidió que se les practiquen también para corroborar si son portadores de la enfermedad.

Elizabeth Ortubia, de la comisión directiva de ATE en el Lagomaggiore, pidió que no haya discriminación en ese punto entre profesionales médicos y otros trabajadores como camilleros o mucamas.

“Por la irresponsabilidad de los directivos tenemos varios compañeros que están con coronavirus. No se les hace el testeo a todo el hospital, a empleados, enfermeros, camilleros, mucamas y médicos. Ahora recién están apareciendo los casos, pero nunca se molestaron en hacer el hisopado ni el testo. Se han contagiado y no han dicho nada, hay pacientes que llegan al hospital y a los compañeros no les avisan a los enfermeros de dónde son, se les oculta y no se les hace el testeo o sea que no saben si tienen coronavirus”, resumió Ortubia en Giramundo TV. 

 

Share