Reporte oficial

Crecen los casos de COVID-19 en Mendoza: el Gobierno desconoce el origen de 9 de los contagios

Share

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre otros cinco casos positivos de COVID-19 en Mendoza. De uno de los pacientes se desconoce el origen del contagio, con lo cual ya hay 9 pacientes que contrageron la enfermedad causada por el coronavirus, pero se ignora cómo, cuándo ni quien los contagio.

Estos son los nuevos casos:

    1. Un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Lencinas.
    2. Un hombre de 30 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Perrupato.
    3. Una mujer de 41 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
    4. Una mujer de 34 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
    5. Un hombre de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.

Según el gobierno, en Mendoza “son 47 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 86 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 9 en investigación epidemiológica”.

Pese a esto, el gobierno se niega a hablar de “circulación comunitaria” del virus hasta ahora.

 

Share