Lo recibió Macri

De Marchi pataleó en Olivos por el reparto de cargos en la Cámara de Diputados

Share

Macri y De Marchi en Olivos. Foto: @omardemarchi

La pelea interna en Cambiemos arde tras la derrota contra el Frente de Todos el 27 de octubre. El intendente de Luján y diputado electo por Cambia Mendoza, Omar De Marchi, llevó sus quejas por los cargos en la cámara baja hasta Olivos, donde fue recibido por Mauricio Macri.

El lujanino explotó en su perfil de Twitter después de que el presidente saliente designara presidente del bloque a Cristian Ritondo. Después de la reunión con Macri bajó el copete y trató de mostrar mesura para disipar la imagen de rapiña sobre los cargos. Alfredo Cornejo, en particular, ambiciona quedarse con la presidencia del bloque de la UCR, y compite por ese lugar con Mario Negri.

“No es bueno enterarse por los diarios sobre quien podría presidir el bloque de diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré”, escribió el intendente saliente de Luján de Cuyo, que en una catarata de tuits agregó: “Menos me gusta aún que me amenacen que si no soy obediente deberé estar fuera del bloque”.

De Marchi bajó luego el tono de las críticas: “En ningún momento hablé de romper el bloque ni hice referencias personales a Ritondo, sí en cuanto al proceso. Hay que hacer un esfuerzo por mantener la unidad y cuidar los procedimientos”.

Share