Batalla por el agua

Después de salir a las rutas, estudiantes de Alvear insisten al Gobierno por una ley antifracking

Share

Estudiantes de Alvear en la ruta resistiendo el avance del fracking en Mendoza. Foto: Jóvenes por el clima.

Los Jóvenes por el Clima que realizaron este miércoles un faltazo para sumarse a los cortes de ruta contra el fracking agradecieron a los vecinos que los apoyaron en la medida de fuerza. Fue en ruta 143 y calle 0 donde los pibes y pibas alvearenses concretaron la primera huelga por el agua.

De esta manera pidieron al Gobierno que trate el proyecto de ley para prohibir el fracking en toda la provincia, presentado hace más de un año con miles de firmas como aval.

Los jóvenes realizaron su protesta de manera pacífica, cortando la ruta con gomas y carteles en defensa del agua, de la Ley 772 -que prohíbe la minería con cianuro- y en reclamo al oficialismo. Pese a que la Gendarmería y la policía intentaron disuadirlos de levantar el corte, se mantuvieron firmes en la ruta hasta que terminó el horario escolar, que era el tiempo previsto.

Mandaron la Gendarmería a los estudiantes que protestan contra el fracking en rutas de Alvear

Alvear es uno de los bastiones de resistencia ambientalista y fue puntal en el apoyo en las rutas a la sanción de la 7722. Junto con San Carlos suman dos de los lugares donde los agricultores han mantenido sus protestas contra el fracking y el lobby minero.

Share