Batalla por el agua

Mandaron la Gendarmería a los estudiantes que protestan contra el fracking en rutas de Alvear

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mandaron la Gendarmería y la policía al corte de los Jóvenes por el Clima, colectivo ambientalista que convocó a un faltazo en las escuelas para sumarse a un corte en ruta 143 y Calle O, de Alvear, pidiendo una ley que prohíba el fracking.

Previamente al arribo de los gendarmes, uniformados de la policía de Alvear se presentaron en la protesta pacífica, fotografiaron a los jóvenes presentes, y dijeron que actuaban en nombre de un juez federal.

Desde la madrugada los estudiantes se congregaron junto a vecinos autoconvovcados que cada miércoles vienen manifestándose en apoyo a las Asambleas por el Agua. Estas últimas sostienen una protesta en la Legislatura cada miércoles para que diputados traten el proyecto de ley que prohíbe el fracking.

También plantean los estudiantes la defensa de la Ley 7722, que impide el cianuro en la minería y es blanco de una avanzada oficialista y empresarial para reformarla y hacerla más "amigable" a intereses extractivistas.

Promediando la mañana llegaron al corte de ruta móviles de Gendarmería y de la policía al lugar. Los estudiantes denunciaron en las redes que los uniformados los interrogaron sobre la protesta. Uno de los videos muestra el testimonio de una de las estudiantes y fue subido por el senador provincial Lautaro Jiménez (FIT).

"Soy Natalia de Jóvenes por el Ambiente, venimos organizándonos desde hace mucho tiempo. La situación está complicada y pedimos que solidaricen cojn nosotros porque ha venido la Gendarmería y está interrogándonos", señala una de las chicas.

Más información

Share