El presidente del Consejo Provincial de Discapacidad y autoproclamado posible candidato del PJ para la diputación nacional sostuvo que "donde hay un discapacitado hay una necesidad".
Con una fuerte arenga para que las personas con discapacidad se sumen a la vida "social, política y económica", y parafraseando frases de Eva Perón, el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Germán Ejarque, autoproclamado posible candidato del PJ para la diputación nacional, pasó por San Rafael.
Fue en el marco de un encuentro en la plaza 9 de Julio donde Ejarque reunió inquietudes de personas con problemas de discapacidad. "Queremos llegar a todos los departamentos porque donde hay un discapacitado hay una necesidad", dijo, parafraseando la famosa frase de Evita "donde hay una necesidad, hay un derecho".
Alentado en los últimos tiempos por el entorno del gobernador para sumarse a la carrera por la diputación, Ejarque jugó en el tablero político provincial con críticas al radicalismo y sus prioncipales espadachines, y se mostró cada vez más activo en su rol en la gestión pública.
En el Sur enumeró los logros del Ejecutivo. "Hemos logrado avanzar en actividades específicas como es el deporte, la cultura, la vivienda, el transporte, tan importante para nuestra gente para que se pueda movilizar sin problemas. Asimismo, estamos trabajando en la nueva ley de discapacidad, que sea superadora, que se respete el 100 por ciento que ha dispuesto la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad. Pese a todo, nos satisface que mucha gente con distintos problemas de discapacidad esté incluida en todo lo que hace a la vida social, política y económica", según lo citó el Diario de San Rafael.
Agregó el funcionario que una de sus misiones "es visualizar todas las políticas públicas, teniendo en cuenta cuáles son las necesidades de la gente, porque hay que entender que cada discapacitado es distinto, todos son diferentes y todas las realidades son distintas. En la Nación hay un 12,9 por ciento de personas con algún problema de discapacidad lo que indicaría que son 5 millones de personas con esa problemática. En Mendoza el porcentaje es del 13 por ciento, 220 mil discapacitados, y de San Rafael sólo puedo decir que el número es altísimo, no tenemos un dato estadístico que lo asevere, pero por los números recogidos la situación nos está preocupando".