Desde un avión

El Aconcagua sin nieve: una postal de la sequía sin precedentes que vive Mendoza

Share

Una postal del Aconcagua sin nieve sumó leña a la discusión por la sequía sin precedentes que se vive en Mendoza, cuyos ríos discurren con menos de la mitad de su promedio histórico y diques son noticia por la bajísima cota.

Fue compartida por el exintendente de San Carlos y ahora diputado provincial Jorge Difonso, coautor de la Ley 7722. La foto fue tomada por Nestor Osvaldo Ponce en el vuelo a Santiago el jueves pasado, al atardecer, aclaró el legislador.

Crisis hídrica sin igual

Mendoza atraviesa una crisis hídrica sin precedentes que afecta a todos sus ríos y diques y los de la cuenca del Colorado, alimentado por cauces que nacen en Mendoza.

Esta es una de las principales demandas ambientales de los vecinos y asambleístas que desde diciembre se mantienen en las calles, rutas, plazas y festivales de toda la provincia reclamando que se frene el fracking y se garantice el acceso democrático al agua.

En medio de las protestas, se conoció el robo del agua del río Atuel, por el cual regantes del oasis sur demandan se someta a jury a Sergio Marinelli, jefe de Irrigación.

Especial Explícito: la batalla por el agua en Mendoza

Share