Este viernes a las 20.30

El enojo de los usuarios no cesa: convocaron a una cuarta marcha contra el Mendotran y el tarifazo

Share

Una de las postales de la segunda marcha contra el Mendotran. Foto: Asamblea por el Agua

Los usuarios de micros convocaron a una cuarta marcha contra el Mendotran y el tarifazo en el pasaje de 63% que comenzó a ejecutarse este jueves pese a la resistencia en las calles y las múltiples fallas del nuevo sistema de transporte, que cambió los recorridos sin señalizar paradas y dejando a pie o con plantones de horas y horas a pasajeros de todo el Gran Mendoza.

La protesta -es la cuarta en poco más de una semana- será este viernes a las 20.30 en Patricias Mendocinas y Peatonal, frente a la plaza Independencia, epicentro de la bronca de los miles de usuarios en las anteriores manifestaciones.

Además de las protestas en el centro de Mendoza, se multiplicaron las quejas barriales por la implementación del Mendotran, que perjudicó a miles de mendocinos, y por la suba, que se sumó al combo de tarifazos con que se estrenó el 2019, que incluyen luz, agua, gas y demás servicios, todos concentrados en el primer trimestre del año electoral.

El Gobierno envió la policía a desactivar estas protestas en Guaymallén y Las Heras, con el saldo de una niña de tres años baleada en el rostro y de vecinos detenidos, gaseados y corridos a balazos de goma.

Pese a todo, el Gobierno insistió con la suba y comenzó a aplicarla este jueves a todos los pasajeros, que respondieron organizando una nueva protesta para este viernes.

Pese a la resistencia en las calles, desde este jueves los pasajeros deberán pagar $18 por pasaje

Share