El Gobernador anunció una nueva oferta para los docentes con 30% de incremento salarial para toda la escala

Share

Share
Francisco Pérez

 

El gobernador Francisco Pérez apostó a una nueva carta en la paritaria de la Educación. Conformó una nueva propuesta para los docentes con un incremento del 30% para toda la escala salaria, dijo, que será presentada directamente al plenario que tiene previsto este viernes el SUTE.

De esta manera, el gobierno apuesta a saltear la discusión entre los representantes paritarios para que su oferta llegue directamente a los docentes, y que sean estos desde las asambleas los que adopten una postura.

Pérez adelantó que la nueva oferta aumenta por encima del 30% todos los salarios de la carrera docente, que fue una condición impuesta por mayoría en el último plenario del sindicato de los educadores.

En conferencia de prensa, este viernes, el gobernador informó que la propuesta oficial se haría llegar por medio de Andrés Cazabán, el representante paritario del Estado, al plenario de delegados del SUTE que se convocó este mismo viernes en San Martín. Ese cónclave de delegados tenía prevista una agenda de tratamiento de medidas de fuerza para dar continuidad al plan de lucha que se inició con un paro el primer día de clases.

 

 

Share