El Gobernador invitó a empresarios y dirigentes políticos al velatorio de la promoción industrial de las provincias vecinas

Share
Paco Pérez frente a funcionarios, dirigentes y empresarios en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación

El gobernador Francisco Pérez organizó un encuentro en la Casa de Gobierno para comunicar el final del régimen de promoción industrial en San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja. El resultado que Mendoza buscó con militancia política y empresarial durante décadas se concretará cuando termine el año en curso y expire la vigencia de los beneficios impositivos cupificados para las inversiones industriales de las cuatro provincias mencionadas.

Pérez se plantó ante los invitados al Salón Patricias, del cuarto piso de la Casa de Gobierno, con un mesurado discurso en el que pidió respeto para la discusión de un nuevo régimen promocional para emprendimientos industriales que no discrimine a ninguna provincia.

“Lo que está confirmado es lo que se viene trabajando desde el gobierno nacional, una etapa superadora, de sintonía fina, de analizar caso por caso, actividad por actividad, sector por sector. Entendemos que la forma de relacionarnos no es a través de beneficios a unas provincias y para otras no. Creemos y estamos convencidos en la integración del oasis de Mendoza, de la integración regional y de la integración nacional”, expresó el mandatario.

“La convocatoria de hoy fue a todas los representantes de las entidades de la producción, de la industria, de la actividad económica de la provincia y también a los representantes de las actividades gremiales, porque nos parece que tenemos que buscar una integración superadora”, invitó Pérez.

De la reunión -duró una hora- participaron, entre otros, representantes de la UCIM, AUTAM, Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina, Bodega Zuccardi, Asolmen, Asociación de productores independientes de Rivadavia, Registro Nacional Trabajadores y Empleadores Agrarios, Federación Argentina de Agricultura Familiar, Cámara de Comercio de San Rafael, Asinmet, Asinmet joven, Unión Vitivinícola Argentina, Cámara de comercio de San Martin, Andesmar, la CGT, la Cámara Mendocina Empresas de Servicos Petroleros, Cámara de la Fruta Industrializada, Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas, COVIAR, Federación de Empresarios de Mendoza, ASERTUR, Asociación Propietarios de Taxis, Sindicato de Alimentos de San Rafael, Sindicato de Contratistas de viñas, Cámara Olivícola, Federación Plan Estratégico de Durazno para la Industria, Asociación de Empresarios de la Madera, Asociación de Empresarios Rodriguez Peña, ASOCAM Políticas públicas para la promoción del desarrollo , directores de Desarrollo Económico de las municipalidades y Cámara de Cuyo.

@javierpolvani

Share