Reunión en Olivos

El Gobierno analiza parar la actividad en todo el país para frenar la circulación del coronavirus

Share

“Seremos inflexibles, porque hasta acá todos los casos que tenemos son casos importados. El virus ha llegado por gente que ha viajado. No tiene la culpa de haber viajado pero si de haber llegado y no haberse encerrado en sus casas”, sostuvo en la mañana de este domingo Alberto Fernández, quien adelantó que su gobierno evalúa decretar una cuarentena obligatoria general para vaciar las calles y frenarla circulación del coronavirus.

“Estamos analizando hacer un corte por el momento para que la gente se quede en la casa. Tomar una serie de días para que la gente se quede en su casa. Si lo eliminamos antes del frío, mejor. Seguro no lo lograremos, es difícil. Si lográramos que una semana entera la gente se quedara en su casa y las calles se vaciaran… pero esto tiene sus consecuencias económicas”, indicó el presidente al respecto en una entrevista con Radio 10. 

“Todo lo que puede hacer la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se pueden quedar en su casa quédense. si en el trabajo toleran su ausencia quédense. El virus circula porque nosotros circulamos. Si subimos a un transporte público y alguien estornuda es posible que el virus llegue a nosotros”.

Por otra parte, el mandatario dijo que este domingo a las 17 mantendrá una reunión en Olivos para determinar si se suspenden las clases.

Sobre ese punto reiteró que todos los asesores médicos han recomendado no suspender las clases por el momento. “El ritmo de crecimiento de la enfermedad no lo hacía recomendable, pero si los padres se quedan sin clases porque los padres van a trabajar, dónde se quedan los chicos, con los abuelos, que son la capa etárea más vulnerable a la enfermedad.

Rigor con los que violan la cuarentena

“Ayúdennos entre todos, y ayúdennos los gobernadores. El otro día me llamó el gobernador de Santiago del Estero que tenía un caso de un español que llegó y andaba circulando por la calle. Inflexibles con eso. Ayer se difundió el video de un señor que golpeó a un personal de seguridad porque no quería cumplir el protocolo. No se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en el que ponen a la gente. Tenemos que ser muy severos con esas cosas. tenemos que ayudar todos a detectar a los que no aceptan la cuarentena. Tienen que soportar los días de cuarentena, no es culpa nuestra.

Se refería Fernández a Miguel Ángel Paz, quien golpeó a un hombre de seguridad del edificio Rosales Park (Rosales 2793, Olivos)que lo conminó a cumplir el protocolo de sanidad:

Share