Más vuelos y competencia

El gobierno quiere ampliar los destinos de las low cost y arreglar El Palomar

Share

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció obras para El Palomar.

La política aerocomercial del gobierno buscará ampliar los destinos cubiertos por las aerolíneas adicionando vuelos. Así lo expresó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“No pensamos en modificar nada de lo que esta vigente”, aseguró cuando le preguntaron por el plan para las low cost. “Hay un acuerdo, concesiones y rutas dadas a las distintas empresas y eso se va a cumplir como corresponde”, garantizó.

“Estamos trabajando con las distintas empresas para cubrir más destinos. Nos hemos reunido prácticamente con todas las empresas que operan en Argentina. El criterio siempre es ver cómo cubrimos más vuelos y más destinos”, contó el ex intendente de Junín de Buenos Aires.

“Lo que creemos que se debe hacer es diversificar más los vuelos. Hay una cobertura muy amplia de distintos aeropuertos y ciudades del interior que no están siendo atendidas como corresponde. Esencialmente eso es lo que le demandamos al sector privado: más inversión y mayor ocupación de vuelos hacia esos destinos”, puntualizó el funcionario.

 

El dirigente surgido de las filas del radicalismo cuestionó la política macrista para el sector. “No se ha tratado de que se cubrieran más destinos, sino que se ha competido en el mismo lugar”.

En ese punto, Meoni consideró que el plan de Mauricio Macri contempló ganancias aseguradas para las nuevas empresas, a la vez que Aerolíneas Argentina asumía las pérdidas de dar cobertura a los destinos menos rentables.

“Queremos que realmente haya competencia económica. Es muy fácil poner una aerolínea cuando se garantiza una rentabilidad mientras el resto de los argentinos soportamos el costo de la empresa del Estado”, remarcó.

El ministro anunció obras en El Palomar destinadas a salvar los problemas que impiden a ese aeropuerto funcionar durante algunas horas. Las operaciones en la pista del oeste del Gran Buenos Aires fueron interrumpidas parcialmente por una orden judicial. La misma obedeció a los ruidos molestos que padecen los vecinos. Meoni dijo que se harán obras para mitigar ese impacto en la zona.

Share