Repudio en Tucumán

El neuquino que difundió la historia clínica de una niña violada dará charlas en hospitales

Share

Maciel en una manifestación de apoyo a Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo que violó la ley para impedir un aborto legal en Cipolleti.

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional Tucumán repudió la convocatoria para que el médico neuquino Jorge Alberto Maciel se presente en la Facultas de Medicina con  charlas contra el aborto legal.

Maciel es quien violó el secreto profesional al difundir en las redes sociales la historia clínica de una niña de 11 años violada y embarazada. Le practicaron una cesárea en lugar de un aborto, como prevé en estos casos la ley. Los grupos autodenominados pro vida buscaron bloquear con protestas en las afueras del hospital el aborto.

Tras lo ocurrido, la familia de “Lucía” -nombre de fantasía que se le dio para difundir el caso- y organizaciones de Derechos Humanos radicaron una denuncia penal contra la abogada María Teresa Mockevich, quien había denunciado a los médicos que practicaron la cesárea a la niña, por violación de la privacidad y encubrimiento.

Además responsabilizaron a las autoridades del Hospital del Este y al médico Jorge Alberto Maciel por violación del secreto profesional y filtración de la historia clínica de la niña.

Pese a todo este reciente historial, Maciel fue invitado a conferenciar en universidades y hositales públicos en Tucumán, donde gobierna Juan Manzur (PJ), reconocido militante contra el aborto legal, seguro y gratuito.

se presentará en la Facultad de Medicina, dos colegios católicos y en los Hospitales públicos como el Padilla y el Carrillo, donde hablará de temas como “Aspectos médicos legales del aborto”, según informa el sitio El Tucumano. 

Organismos de Derechos Humanos y la Campaña Nacional por el Aborto Legal salieron a repudiar la presencia del neuquino en instituciones públicas.

Esta es la agenda de Maciel en Tucumán:

– Lunes 29 de julio a las 18, En el Aula Dalma de la Facultad de Medicina

– Miércoles 31 de julio a las 10:30. Hospital Carrillo de Yerba Buena.

– Jueves 1 de agosto a las 10:30 en el Colegio Nuevas Raíces.

– Viernes 2 de agosto a las 9 en el Colegio Sagrado Corazón.

– Lunes 5 de agosto a las 10:30 en el Anfiteatro del Hospital Padilla. A las 18:30 en el Colegio de Abogados de Tucumán.
Share