El presidente de Boca dijo que hay que cambiar las leyes tras atestiguar durante siete horas en una causa por asociación ilícita en Boca

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Angelici declaró 7 horas como testigo en una causa por asociación ilícita entre la barra y los dirigentes. Foto: Archivo
Angelici declaró 7 horas como testigo en una causa por asociación ilícita entre la barra y los dirigentes. Foto: Archivo

Daniel Angelici advirtió que "hay que cambiar las leyes" y no enjuiciar a los dirigentes que participan de los negocios de las barras "para terminar con la violencia en el fútbol". El presidente de Boca describió que el juez Manuel De Campos "investiga una organización delictiva en la que supuestamente participa parte del club" y proclamó: "Yo creo en la presunción de inocencia"

El presidente de Boca hizo declaraciones a los medios un día después de estar siete horas declarando en tribunales como testigo en una causa por asociación ilícita entre dirigentes y la barra brava.

"Es una causa que va a ir para largo, yo confío en que ningún directivo fue al club a armar una asociación delictiva", sostuvo Angelici. Dos dirigentes del club aparecieron mencionados en las escuchas telefónicas de una causa por homicidio, en la que están implicados algunos cabecillas de La 12, que derivó en la investigación de una asociación ilícita.

"Yo nunca me hice el distraído, dije que Boca tiene barra como todos los demás clubes. Yo estoy convencido de que a ningún dirigente le gusta estar involucrado, que aparezcan muertos en el club", declaró Angelici en los canales de deportes.

Y fue culpó al Gobierno por la violencia en el fútbol. "No alcanza con llevar a 50 presos, hay que legislar, hay que cambiar las leyes, los dirigentes tenemos una cuota parte menor de la culpa. El principal culpable es el Estado, que tiene el poder de policía", sostuvo.

"Los trapitos, el alquiler de carnets y los colados existen y existieron. Pero pagamos mil policías para que hagan los cacheos, nosotros no tenemos capacidad de hacer inteligencia de los socios para saber quién puede entrar y quien no", remató.

 

Share