Entrevista radial

El presidente de Coninagro: “Si las retenciones pueden revertir los problemas, que las apliquen”

Share

Carlos Iannizzotto, de Coninagro y Fecovita.

El presidente de Coninagro, directivo de Fecovita y miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Ianizzoto, se manifestó a favor de aplicar retenciones al agro “en el caso de que fueran la solución” para paliar la crisis que atraviesa el Gobierno.

“Si son la solución para revertir muchos de los problemas que aquejan al país, entonces que se apliquen”, sostuvo el mendocino en una entrevista con Somos radio. Aclaró que no está de acuerdo en que las retenciones sean un buen instrumento de política tributaria, sino que debería aplicarse una política de expansión de las exportaciones para que entren mayor cantidad de divisas.

“Si las retenciones son garantías para revertir muchos de los problemas que nos aqueja, en particular a Coninagro, si son la solución que se apliquen. A todo esto hay que darle una cara humana, no es sólo cuestión de números”, remarcó.

Quitar las retenciones fue la primera medida de Macri, en diciembre de 2015. Pero volvieron en septiembre de 2018, en medio de la crisis financiera, con la promesa de sacarlas nuevamente en 2020.

La semana pasada trascendió que el impuesto volvería a subir para financiar el paquete de medidas de emergencia que lanzó el Gobierno para morigerar el impacto de la megadevaluación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Macri se reunió con la Mesa de Enlace este martes, tras lo cual el propio Ianizzoto dijo el Presidente “negó que se vayan a restablecer nuevamente las retenciones. No hay más retenciones”.

Sin embargo, este miércoles Ianizzoto postuló que, de ser necesario, podrían volver a establecerse.

Analistas económicos decían que habían quedado “licuadas”, dado que son de 3 o 4 pesos por dólar. Y habían sido establecidas con un dólar a 39 pesos, cuando hoy está a 57 pesos.

Este es un fragmento de la entrevista de Ianizzoto en Somos radio:

 

 

Share