“El tiempo apremia”, evaluó Raúl Castro, y pidió formar a jóvenes revolucionarios

Share

El presidente de Cuba, de 81 años, llamó a romper “el bloqueo del pensamiento” para trasmitirle a dirigentes jóvenes un programa de gobierno que se ajuste a los planes revolucionarios. 

“Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de revolución”, añadió Castro. Foto: Télam.

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a romper el “bloqueo” de pensamiento para seleccionar y preparar a dirigentes jóvenes bajo la consigna de que “el tiempo apremia”, en una reunión del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) en la que promovió al máximo nivel de conducción al canciller Bruno Rodríguez, de 54 años.

“En materia de política de cuadros, hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia”, afirmó Castro, de 81 años, durante el V Pleno del Comité Central celebrado ayer, informaron medios oficiales.

El mandatario indicó que “urge romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes”.

“Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de revolución”, añadió Castro, según reporta la agencia de noticias EFE.

Las palabras del presidente cubano antecedieron a su propuesta de promover al canciller Rodríguez como miembro del exclusivo Buró Político del PCC, cúpula de la organización integrada ahora por 16 miembros.

 

Share