La confederación que agrupa empresarios españoles admitió que a los jóvenes de ese país "no les queda otra que emigrar"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
esp
Juan Rosell destacó que España fue en este siglo "el mayor receptor de personas no nativas", pero en este momento, "desgraciadamente, no hay las oportunidades que todos" querrían y hay personas, "básicamente jóvenes y especialmente universitarios, que están viendo posibilidades en otros países y se están yendo".

 

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) -representa a empresarios españoles, integrando a empresas públicas y privadas, con interés en la ayuda a los empresarios en contraposición con la labor de los sindicatos- Juan Rosell, admitió este martes que le gustaría que la coyuntura actual fuese distinta para que los jóvenes españoles no tuvieran que marcharse a buscar oportunidades a otros países, pero ha señalado que "eso es lo que hay en esta situación".

Rosell hizo estas declaraciones en la sede de la patronal autonómica valenciana Cierval, tras reunirse con el presidente de la organización empresarial, José Vicente González, para explicar sus propuestas como candidato ante el nuevo proceso electoral de la CEOE.

Destacó que España fue en este siglo "el mayor receptor de personas no nativas", pero en este momento, "desgraciadamente, no hay las oportunidades que todos" querrían y hay personas, "básicamente jóvenes y especialmente universitarios, que están viendo posibilidades en otros países y se están yendo".

"Eso es lo que hay en esta situación. Nos gustaría que fuese una situación distinta pero desgraciadamente vemos que los números van en esa dirección", aseguró.

Respecto a la contratación abogó por "empezar de cero y poner las mismas condiciones a todo el mundo", tanto para los once millones de contratos indefinidos como para los cuatro millones de temporales que existen en España, y por hacer "un pacto social entre abuelos y padres, con hijos y nietos".

"Creo que sería bueno, y lo hemos defendido muchas veces, un único contrato indefinido con unas posibilidades de entrada y salida pactadas desde el primer momento", ha destacado Rosell, quien ha señalado que se trata de "una simple teoría", pero cuando se acercan a la realidad "eso es muy difícil".

Sobre los salarios, ha dicho que habrá crecimiento en las empresas que están ganando competitividad, obteniendo beneficios y ganando más dinero que hace dos o tres años, aunque ha dicho que esas empresas representan en estos momentos solo el 40% del total.

Fuente: kaosenlared.net

Share