Denuncia del SUTE

El Gobierno cerró cursos en escuelas de Las Heras y Capital: “Es una muestra de desprecio”

Share

La escuela Homero Manzi, de Las Heras, es una de las afectadas por el cierre de cursos. Foto: Sute

El SUTE denunció que el Gobierno de Mendoza cerró divisiones de las escuelas 4-037 Homero Manzi, de Las Heras, y 4-029 General San Martín, de Capital.

“Se trata de una política que ataca directamente el derecho al acceso, permanencia y egreso de los/as estudiantes. Porque el ajuste alcanza a los/as trabajadores/as de la educación, sino también a nuestros alumnos y alumnas”, señaló el gremio.

“Como sabemos, los cierres se realizan, sin tener en cuenta las diversas y complejas realidades que nuestros/as estudiantes viven, las cuales se agudizaron en los últimos meses”, agregaron.

El SUTE protestó al inicio de semana por las condiciones de precariedad en la que los maestros realizan sus tareas para seguir dando clases pese a la pandemia. Con una retención de tareas de dos días, pidieron también la apertura de paritarias, el llamado a suplencias y pidieron un aumento de emergencia.

SUTE: “Para el Gobierno nunca es momento de garantizar salarios dignos”

Reiteraron en un comunicado esas demandas: “A esto se suma el durísimo momento que las/os trabajadoras/es de la educación atravesamos: salarios congelados, sin pago de útiles ni vestimenta para celadores/as y con un aguinaldo que será pagado de manera escalonada. El cierre de fuentes laborales es, una vez más, una muestra del desprecio del Gobierno hacia quienes sostenemos a diario la educación pública”.

Share