Simeone a los libros de historia: el Atlético de Madrid salió campeón de España en la cancha del Barcelona

Share

Share

 

 

El Cholo Simeone entró en la historia grande del Fútbol español. El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 1 a 1 en el partido final de la Liga de España. Con ese resultado el conjunto colchonero salió campeón de la Liga de España.

Los blaugranas se pusieron en ventaja con un golazo de Alexis Sánchez, a los 33 minutos. El empate colchonero fue marcado por el uruguayo Diego Godín, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Antes del desequilibrio del Barcelona, el conjunto de Diego Simeone perdió por lesiones a Diego Costa y Arda Turan.

Al finalizar el primer tiempo, fue amonestado Lionel Messi por una desairada protesta contra el árbitro. El mejor jugador del mundo no tuvo incidencia durante la primera parte del encuentro, en el que su equipo consiguió la diferencia más por el talento del chileno Sánchez para meter un chutazo a un lugar imposible para el arquero que al juego de equipo.

En el segundo tiempo, el Atlético empezó con toda intensidad y la apuesta le dio frutos rápidos: a los 3 minutos, Godín marcó el empate.

Desde que marcó el empate, el equipo madrilista se consolidó en su zaga para que el local no lo complicara con su avanzada empujada más desde sus individualidades que desde el juego asociado que identificó al Barça en la última parte de la historia.

Hasta el último de los tres minutos adicionados el resultado estuvo abierto, con el visitante agazapado y el local presionando sin ideas. Así se concretó la consagración del Atlético, que rompió con la lógica de la Liga de dos con un presupuesto cuatro veces inferior al de Real Madrid y Barcelona, a quienes les sacó tres puntos de ventaja al cabo de las 38 fechas.

 

Los goles

 

 
 
Resumen del partido final

 

 

Share