30 de abril a las calles

“En Mendoza el paro va a ser contundente”, arriesgó Sergio Giménez, de La Bancaria

Share

La Bancaria es uno de los gremios que adhiere al paro en Mendoza. Foto: Raymundo Lezama / EXPLÍCITO

Bancarios, Sadop, Gráficos, trabajadores de ANSES, Ampros, las dos CTA, el Plenario Provincial de Estatales (SUTE, Fadiunc, Judiciales, UPJCM y ATE) adhieren este martes en Mendoza al paro planteado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional en Capital Nacional. Sergio Giménez, de La Bancaria, anticipó “una medida contundente” en toda la provincia.

“Estamos convencidos de realizar esta medida desde los distintos frentes porque entendemos que la política económica de este gobierno tiene que cambiar y hay razones por demás valederas para realizar este plan de acción, no sólo el paro sino  que hay que darle continuidad para que el gobierno escuche a todos los argentinos que la están pasando mal”, señaló Giménez entrevistado por La Mosquitera.

“Cada minuto que pasa se deteriora más el salario de los trabajadores, cada segundo que pasa se pierden puestos de trabajo que no se recuperan. Los que han perdido el trabajo no tienen posibilidad de reinsertarse. Cierran 40 pymes por dia desde que Macri es presidente. Se han ensañado con los dos extremos del tejido social, con los jubilados y con los niños, y agudizan la pobraza si tenemos en cuenta que un litro de leche sale 60 pesos y el pan 80”, graficó Giménez sobre el panorama del trabajo en Argentina.

El paro de este martes estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, y en Mendoza aún resta definir los detalles de la movilización.

La CGT no adhiere a este paro, aunque sí se pliega al paro el 1 de Mayo, de menor impacto y visibilización por ser el Día del Trabajador.

Share