Datos oficiales

En Mendoza para no ser pobre una familia necesita reunir al menos dos sueldos mínimos

Share

En Mendoza se necesitan al menos dos sueldos mínimos para cubrir la canasta que mide la pobreza para una familia tipo. Para no ser pobre en Mendoza una familia de dos adultos y dos niños necesita conseguir $30.668,99. Para llegar a esa suma se necesita que los dos adultos sumen sus sueldos mínimos, que quedó fijado en 16.875 pesos, en el caso de que ambos tengan trabajo, claro está.

La línea de pobreza está definida por la Canasta Básica Total, y la de indigencia por la Canasta Básica Alimentaria (CBA), e incluye los alimentos básicos para la supervivencia.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

En Mendoza, según los últimos índices brindados por el INDEC, la pobreza aumentó 12% durante el gobierno de Cornejo, mientras que la indigencia creció 78%. Hay 100.000 nuevos pobres y 66.000 indigentes en Mendoza.

En los últimos tres años la pobreza en Mendoza aumentó 12% y la indigencia 78%

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), esta es la evolución del valor de la canasta básica total y la canasta básica alimentaria para una familia de cuatro. Entre un año y otro, tomando octubre, la CBT aumentó unos 10.000 pesos:

 

Share