Alabanza al fracking

“En Mendoza tenemos una sana envidia por Vaca Muerta”, soltó Cornejo en Neuquén

Share

Cornejo se reunió en Neuquén con Horacio Pechi Quiroga (a la derecha de la foto) y David Schleret, candidatos a la gobernación de Neuquén por el macrismo.

“En Mendoza tenemos una sana envidia por la explotación de Vaca Muerta”, soltó Alfredo Cornejo en Neuquén, adonde acudió como máxima autoridad de la UCR en respaldo a Horacio Pechi Quiroga, el candidato del macrismo a la gobernación en la provincia gobernada por el MPN.

El mandatario mendocino siguió con alabanzas al fracking que se hace en Neuquén -bajo cuyo territorio se extiende la formación Vaca Muerta, donde las petroleras buscan el gas atrapado en la roca a través de la fractura hidráulica-: “Por todos los recursos que se han direccionado del campo privado y público para este lugar, estos son muy superiores de los que se han puesto para el petróleo convencional”.

Y agregó: “Ahora estamos explorando el petróleo no convencional en la lengua norte de Vaca Muerta en Mendoza. Vemos que hay una disparidad de recursos”.

Cornejo de gira profracking en EE.UU.: “Hemos sido una provincia petrolera y queremos volver a serlo”

Luego direccionó críticas al MPN por la forma en que manejan los recursos del fracking: “Vengo a decir que queremos que se pongan más recursos en Neuquén pero que tengan una mejor distribución y que se derramen en Neuquén adecuadamente, es aquí donde esta provincia no ha crecido, no ha mejorado su infraestructura y distribución del ingreso, y la mayoría del dinero se ha ido al gasto corriente. Si seguimos así Neuquén va tener cada vez menos desarrollo, ya que tiene mucho gasto social y una infraestructura muy deficiente. Esto tiene que cambiar y creemos que nosotros con Cambiemos somos esta alternativa de cambio”.

El macrismo, preocupado por Neuquén

A poco menos de dos semanas de las elecciones en Neuquén, el macrismo está preocupado por la suerte del gobierno neuquino. La posibilidad de que gane el kirchnerismo las elecciones del 10 de marzo desvela al presidente Mauricio Macri. El ala del gobierno abocada a los negocios de Vaca Muerta abona esa preocupación.

En ese marco se inscribe la visita de Cornejo para apuntalar a Quiroga, aunque éste tiene pocas chances de ganar, según las encuestas que maneja la Casa Rosada.

A dos semanas de las elecciones en Neuquén, preocupa a Macri el crecimiento del kirchnerismo

Consultado sobre el escenario electoral, Cornejo dijo: “El kirchnerismo nos vuelve atrás en el modelo institucional, es cambiar un modelo de desarrollo provincial por uno cerrado con aislamiento del mundo, que no tiene las virtudes de la política exterior de Cambiemos que trae inversiones para la producción. Neuquén tiene mucha riqueza, por eso lo que se debate en las elecciones provinciales tiene mucha importancia para el desarrollo del país. Queremos que los neuquinos sepan que tienen mucho futuro y merecen este cambio”.

“Creemos que Neuquén es la provincia que ha recibido más inversión directa privada y pública en los últimos tiempos, nosotros mostramos de forma paralela que eso no ha dado el resultado positivo para la provincia y el país y eso es producto de una mala administración pública de estos recursos. Alertamos esta situación porque vemos que si la situación no cambia, Neuquén va a seguir teniendo mala distribución de la riqueza, mala infraestructura, mucha pobreza y demás” cerró el mandatario.

Share