Propaganda oficial

Suarez largó una campaña en tono de reto por la gran cantidad de contagios en Mendoza

Share

“¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?” “¿Y… cómo terminó el asadito clandestino? ¿Disfrutaste de la salidita el día que no te tocaba?” Así arrancan una serie de videos de una campaña que promociona Rodolfo Suarez en sus redes sociales y que pretende prevenir que haya más contagios en los festejos del Día del Estudiante.

Mendoza atraviesa una etapa crítica en la evolución de la pandemia, con cientos de contagios diarios y una curva en aumento desde mediados de julio.

Del 28 de agosto al 3 de septiembre se registraron 2.880 contagios, entre el 4 y el 10 de septiembre se confirmaron 3.944 casos,  y desde el 10 al 15 sumaron  2.909 contagios, más los 613 de este miércoles se elevan a 3.522. No obstante, la ministra Ana María Nadal admitió que los reportes diarios tienen un atraso de entre 48 y 72 horas, es decir que es una foto atrasada. 

Los jefes de las terapias intensivas de los hospitales y la Asociación Mendocina de Terapia Intensiva coinciden en que, por la evolución de contagios, Mendoza debería haber aplicado mayores restricciones a la circulación. En contrario, los comerciantes de UCIM presionaron a Suarez para que no limite la circulación y el comercio.

La campaña del Gobierno hace foco en la responsabilidad individual, en tono de reto y apunta a un segmento de la población, como hizo tiempo atrás el mandatario, cuando en una conferencia de prensa anunciando la ley para penalizar con arrestos a los que hagan juntadas, despachó: “Uno de los contagios se dio porque tomaban cerveza del mismo pico, me indigna”. 

 

Share