En un accidente aéreo murió este domingo el candidato presidencial y ex golpista paraguayo Lino Oviedo

Share

Ocurrió al norte de Asunción, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba tras un acto político en la noche del sábado. Tenía 69 años y tuvo una activa participación en la organización y ejecución del golpe de Estado del 3 de febrero de 1989.

 

oviedo

El candidato presidencial paraguayo y ex golpista Lino César Oviedo murió este domingo en un accidente aéreo, al norte de Asunción, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba tras un acto político en la noche del sábado.

” Una persona del primer anillo del entorno de Lino César Oviedo confirmó la muerte del candidato presidencial paraguayo”, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba tras un acto político, informó la radio 780 AM, a la vez que todos los medios del país también confirman la información.

Una comitiva especial de militares y policías se trasladó a la zona del accidente, en el departamento de Concepción, donde se ubicó al aparato y los tres cuerpos calcinados.

Lino Oviedo era un militar retirado, de 69 años, que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cub.

Fuente: Infonews

 

Share