Asamblea Legislativa

“Era imperioso abrir nuevos horizontes productivos”, postuló Cornejo sobre el fracking

Share

Lucia Panocchia (esposa de Cornejo), la vicegobernadora Laura Montero, Rodolfo Suárez y Cornejo en la llegada a la Legislatura. Foto: Gobierno de Mendoza

“Ante el agotamiento del recurso tradicional, era imperioso abrir nuevos horizontes productivos en materia petrolera, por ello planteamos la explotación del no convencional”, dijo Alfredo Cornejo en su último discurso ante la Asamblea Legislativa respaldando su política profracking.

De esta manera confirmó ante la Legislatura su política expansionista extractiva a través del fracking como plan energético de su gobierno.

Semanas atrás, a través de un decreto, Cornejo le bajó un 25% los impuestos a la petrolera de Vila Manzano para impulsar, precisamente, la explotación a través de fracking en Malargüe que, aseguró el mandatario en su discurso, se hará “con los más altos estándares ambientales y tecnológicos”.

Por decreto, Cornejo rebajó 25% las regalías a Vila y Manzano para que avancen con el fracking

Cornejo aseguró que el fracking implicará para Mendoza un potencial de inversión de 20.000 millones de dólares.

“Se retomaron las acciones para poner en marcha Potasio Río Colorado”, sostuvo Cornejo acerca de los planes en materia energética de su gobierno y el que lo suceda.

Sobre la explotación de la lengua de Vaca Muerta sobre la que se posa el extremo sur de Mendoza, Cornejo dijo que es fundamental poner en marcha el Parque industrial Pata Mora “que permitirá capitalizar el trabajo que se está llevando Neuquén”.

Share