Eran franceses cuatro de los cinco atacantes de París que fueron identificados hasta ahora; el otro era sirio

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En Bruselas se desarrolló parte de la investigación de los atentados de París porque los atacantes organizaron ahí parte del plan.
En Bruselas se desarrolló parte de la investigación de los atentados de París porque los atacantes organizaron en la capital belga parte del plan.

El fiscal de París, François Molins, informó este lunes que dos presuntos terroristas fueron identificados como participantes en los ataques perpetrados el pasado viernes en la capital francesa, según France 24. Uno era sirio y el otro francés. La nómina de atacantes identificados se elevó a cinco, entre los cuales cuatro eran ciudadanos franceses y uno de Siria.

Atentados en París
  • Ibrahim Abdeslam, de 31 años. Se inmoló el viernes en un restaurante del boulevard Voltaire, donde hirió a una persona.
  • Bilal Hadfi se mató junto al Estadio de Francia. Residía en Bélgica y había pasado varios meses en Siria. Tenía 20 años.
  • Ismail Omar Mostefai fue identificado por el análisis de un trozo de dedo.  Vivía en Chartres, al suroeste de París, pero viajaba a veces a Bélgica. Tenía 30 años. El fiscal confirmó que había sido detenido en ocho oportunidades y estaba fichado por sus actividades relacionadas con el islamismo radical. La policía detuvo a su padre, su hermano y su cuñada.
  • Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria en 1990, actuó en el Estadio de Francia. Es el único de los identificados que no tenía ciudadanía francesa.
  • Samy Amimour, nacido en 1987 en París, actuó en el ataque a la sala Bataclan. Tenía orden de captura internacional. Según su familia, estuvo en Siria en 2013.

Fuente: La Nación

De acuerdo con información oficial uno de los sujetos plenamente reconocido fue quien se inmoló cerca del Estadio de Francia, donde la selección de fútbol local disputaba un encuentro amistosos con su similar de Alemania.

Atentados en París
  • París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
  • Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
  • Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses. Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Se trata de un ciudadano sirio llamado Ahmad al-Muhammad, cuyo pasaporte fue localizado cerca de los restos de su cuerpo después del ataque, según RIA Novosti.

Otro de los participantes es un civil francés conocido como Samy Amimour, nátivo de la localidad de Drancy, al norte del país. En 2012 enfrentó una investigación por un caso de terrorismo.

“Por el momento, hemos identificado cinco terroristas muertos”, destacó el funcionario, quien agregó que tres de sus familiares se encuentran detenidos para ser interrogados sobre los hechos violentos. De los cinco inmolados identificados, cuatro son ciudadanos franceses y uno sirio.

Horas antes la radio local RTL identificó al supuesto organizador de los ataques, un hombre de nacionalidad siria llamado Abdelhamid Abaaoud, quien habría patrocinado los atentados y presentaba antecedentes por acciones extremistas.

Otro de los responsables sería Salah Abdeslam, quien horas después de los hechos habría superado los controles fronterizos y abandonado el país, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias AP.

Fuente: Telesur

 

Share