Elecciones en Mendoza

Esperan un conteo de votos lento por la cantidad de certificados de escrutinio por mesa

Share

Según informó el Gobierno desde las 18, el coordinador general del escrutinio iniciará el sistema de carga de escrutinio provisorio, con la presencia del escribano de Gobierno y los representantes y/o apoderados de las agrupaciones políticas que quieran participar.

A partir de ese momento se hace la puesta a cero. Se puede verificar este estado ingresando al sistema de carga como supervisor y consultando el monitoreo de certificados telegramas.

En esta elección habrá  dos certificados de escrutinio por mesa: un certificado con los conceptos de gobernador y vicegobernador y legisladores provinciales y otro certificado con los conceptos de intendente y concejales en 14 departamentos. Y un solo certificado con los conceptos de gobernador y vicegobernador y legisladores provinciales en los cuatro departamentos que ya realizaron sus elecciones PASO.

El proceso de carga puede ser fiscalizado directamente por los representantes (fiscales) de las diferentes agrupaciones partidarias, previamente autorizados por la Junta Electoral Provincial. Para realizar esta actividad, se ha habilitado una sala en la cual pueden consultar en tiempo real los datos de los certificados que son cargados como también su imagen original.

Los resultados se presentarán cuando se cuente con un volumen mínimo de certificados/telegramas cargados y se estima que a partir de la hora 20.30 se publicarán los primeros resultados. Dada la complejidad en la logística de recolección de telegramas debido a la lejanía de muchas escuelas, se estima que para las 2.30 se tendrá cargada casi la totalidad de los certificados.

Share