Este lunes en Mendoza

Expresos políticos presentan un libro sobre resistencia y humor en dictadura

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Este lunes 5 de abril a las 19 se presentará “No nos pudieron” (Resistencia con humor en la cárcel de la dictadura), un libro que reúne las experiencias de ocho expresos políticos durante la última dictadura militar.

Se trata de una obra coral escrita por Ricardo D’ Amico, Avelino Domínguez, Reynaldo Puebla, Guido Actis, Daniel Pina, Daniel Ubertone, Luis Ocaña y Pedro Torres y que expresa un mismo sentir: el orgullo de haberle ganado a sus captores, en su propio territorio, la batalla diaria de la reclusión y la tortura, en el intento de robarles la identidad, la esperanza y hasta la vida.

El libro reúne a militantes de diversas organizaciones y partidos políticos a través de los cuales se expresa un amplio arco ideológico que va de la izquierda al peronismo revolucionario (ERP, PRT, Montoneros, JP, PC, VC, OCPO). Todos ellos inspirados en ideales similares con el objetivo de emancipar a los pueblos, de las oligarquías y de los gobiernos dictatoriales.

Presentación en vivo

De la presentación del libro participarán Marcelo Aparicio (diputado provincial FDT y secretario general del  SATSAID); VIviana Beigel (abogada querellante juicios de lesa humanidad) y Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora).

La actividad será transmitida a través de las redes de la editorial Acercándonos MCA.

Instagram: @acercandonoscultura
Facebook: fb.com/Acercandonos
YouTube: Acercándonos Cultura

 

Share