El sitio Rating Cero publicó un listado de famosos que comprarían la fama en la red social. Los principales motivos son “aparentar popularidad, hacer que otros usuarios estén más predispuestos a seguirte e interactuar con tu cuenta, y poder seguir a más gente”.
“Se considera como una forma de `rating´ para los famosos, ya que es común que comparen la cantidad de seguidores que tienen unos y otros”, narra la publicación.
Y agregan: “Se compran on line a través de compraseguidores.com y las cuentan no son reales, se llaman "bot" y, de esa forma, se aseguran que no dejen de seguir a los clientes”.
“Los precios varían entre 15 y 80 dólares. Para obtener 1.500 seguidores se debe pagar 15 dólares, para 5 mil el costo es de 45 dólares, y para obtener 10 mil seguidores el precio es 80 dólares”.
Por último marcan que “en sólo 48 horas los famosos pueden sumar la cantidad de seguidores que deseen y así sumar popularidad en Twitter. También existe este recurso para Facebook, y mejora el posicionamiento en los buscadores”.
Los nombres de los personajes famosos denunciados por esas compras son “Flavia Palmiero, Darío Barassi, Malena Pichot, Andrea Rincón, "Cabito" y Victoria Donda”.