Banque de Cornejo al ajuste de Milei

Fayad: "No va a ser un semestre fácil, pero es el costo que hay que pagar para que esto mejore"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Víctor Fayad, ministro de Hacienda de Cornejo. Foto: Gobierno de Mendoza

Pese a la ferocidad de las medidas de ajuste que viene anunciando la Nación, el Gobierno de Mendoza sostiene su postura de garante político para que Javier Milei ejecute su plan recesivo. 

"No va a ser un primer semestre fácil pero debemos tener paciencia y expectativa que es el costo que hay que pagar para que esto mejore", soltó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, en línea con el respaldo político que Alfredo Cornejo le dio al Presidente antes y después de conocer la  truculencia del plan de ajuste.

Cornejo tras el feroz ajuste anunciado por Caputo: hay que “convencer a la población de que ese es el rumbo”

El funcionario es uno de los artífices del "superávit fiscal" a fuerza de ajuste salarial y subejecución de obra pública del que hizo gala Rodolfo Suarez durante su gestión.

En una entrevista con Mdz remarcó que "muchas de las medidas que está anunciando el Gobierno Nacional el Gobierno Provincial las tomó hace 8 años, en el 2015 se redujeron los ministerios, el presupuesto es muy austero, el plan de obras es sólo de continuidad, ya la austeridad viene hace mucho tiempo. Sobran gestos en ese sentido".

Sobre las futuras paritarias, señaló: "El Estado no son sólo sueldos, la inflación es un componente fundamental para la negociación. Si se escapa se llamará nuevamente a paritarias sobre todo por el componente de la recaudación. Ecualizar la capacidad contributivas de los contribuyentes con la evolución de los precios y costos de servicios"

Modo Mendoza: Suarez promociona el superávit que obtuvo mediante subejecución presupuestaria y ajuste en salarios

Admitió el funcionario que "hay precios que vinieron corriendo por detrás de la inflación, que son insumos básicos para la prestación de servicios, como medicamentos, los combustibles para el transporte público, ahora van a correr por delante de la inflación".

 

 

 

Share