No cesan los contagios

Fernández ordenó 14 días más de restricción de circulación en Mendoza y otras siete provincias

Share

El presidente anunció que la cuarentena seguirá por 14 días en las ocho provincias que concentran el 55% de los contagios de COVID-19, entre ellas Mendoza. Resta ahora que Rodolfo Suarez defina los detalles de esa continuidad y los permisos que se gestionan ante esta nueva decisión del Gobierno Nacional.

Córdoba,  Río Negro,  San Luis, Neuquén, Chubut,  Santa Fe y  Tucumán son las otras donde seguirá la cuarentena como hasta ahora. Comparte, dijo el mandatario, un mismo panorama frente al COVID-19: “Estrés en la atención médica, hospitales que se colman, terapistas que se cansan. Y debemos garantizar que todos tengan la atención médica que necesitan. Hay lugares donde el nivel de saturación siempre está en un punto límite, pasa en la Ciudad de Neuquén, en Roca, en el Gran Mendoza”.

Desde Misiones, Alberto Fernández anunció: “Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias” donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.

“Vemos que el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades. El virus está también en pequeños pueblos. Y esto ocurre mientras el tráfico de vehículos de personas siga ocurriendo. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en ocho provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios”, dijo junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Share