Crisis sanitaria

Fernández recibió al gobernador de Mendoza y a sus pares de Jujuy y Corrientes

Share

Morales, Suarez y Valdés se reunieron este mediodía con Alberto Fernández. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con los tres gobernadores de la UCR: Gerardo Morales (Jujuy),  Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez, tras lo cual Presidencia informó que en la reunión “se repasó la situación sanitaria en cada jurisdicción frente a la pandemia del coronavirus”.

La reunión se da en un contexto de creciente tensión en Mendoza por la multiplicación de contagios y el desborde de Terpia Intensiva. La semana pasada el gobierno de Mendoza blanqueó que estaba al límite con 90% de ocupación.

El viernes Suarez aseguró que Mendoza daría marcha atrás con algunos permisos, no aclaró cuáles, y dijo que buscaría que la Nación, con un DNU respaldara esta situación. Sin embargo, Presidencia mantuvo a Mendoza en categoría “DISPO”, con lo cual será para el gobernador el costo político de endurecer actividades.

De la charla que Fernández mantuvo con todos los gobernadores la semana pasada trascendió que el presidente le reprochó a Suarez las aperturas. El sábado a la noche, en C5N, el mandatario volvió a fustigar a Jujuy y a Mendoza: “Donde más problemas hay es donde las aperturas fueron mas amplias. Jujuy. Mendoza”, soltó. 

 

Share