En TV

Fernández: “Hay más problemas donde las aperturas fueron más amplias, como Jujuy y Mendoza”

Share

“Donde más problemas hay es donde las aperturas fueron mas amplias. Jujuy. Mendoza”, señaló Alberto Fernández en la noche de este sábado en Sobredosis de TV, por C5N, donde subrayó que “el roblema trascendió al AMBA”, y enumeró las provincias con situación critica, entre ellas Mendoza.

Fue en respuesta a las aperturas comerciales en Capital Federal y en el contexto de la multiplicación de contagios y muertes en Mendoza, cuya ocupación de camas de terapia intensiva llegó a 90% esta semana, según admitió el gobernador Rodolfo Suarez. 

COVID-19: La ocupación de las camas de terapia intensiva pasó de 70% a 90% en sólo una semana

“Yo hubiera preferido esperar un poco más para abrir bares y restaurantes, pero él (por Larreta) me planteó una presion muy grande de bares y restaurantes. No quiero cargar sobre él la responsabilidad porque lo decidimos”.

Señaló además: “Le han hecho creer a la gente que al aire libre el riesgo no existe. Y si existe. Si encontramos un lugar habilitado para sentarnos a tomar un cafe lo razonable es que nos relajemos. Es algo natural en la conducta humana”.

Sobre las marchas anticuarentena fogoneadas por la oposición -.de las cuales han participado cientos de mendocinos, entre ellos referentes del PRO y Cambia Mendoza– remarcó el mandatario: “Cada vez que hubo una de esas marchas, quince días después crecieron los contagios”.

 

 

 

Share