Vacunación contra la COVID-19

Filmaron a una vacunadora inoculando con una jeringa vacía en Godoy Cruz

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La estación de vacunación de Parque Benegas, en Godoy Cruz.

Una mujer que acudió a vacunarse a la sede de Parque Benegas, en Godoy Cruz, filmó cuando la vacunadora le inyectaba una jeringa vacía. Tras lo ocurrido, el Gobierno la separó de su puesto de vacunación.

La explicación oficial del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes fue que la vacunadora “realizó un error programático de vacunación”.

Según el Gobierno, “se comenzó una investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente”.

El hecho ocurrió el 13 de julio pasado, en la sede del Parque Benegas de Godoy Cruz. La mujer que estaba siendo vacunada filmó el momento en que le introducían la aguja con una jeringa vacía.

“Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, la llamaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto. Ante esta situación, la mujer fue vacunada en el día de hoy”, señaló el ministerio que comanda Ana María Nadal.

“Es un hecho aislado”

Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones, aseguró que se trató de “un hecho aislado, un hecho tristemente anecdótico que no debe empañar el trabajo de los vacunadores de Mendoza” y subrayó que se trata de un “error programático”.

!Hay que transmitir tranquilidad que es un hecho aislado, que se tomaron actos administrativos y denuncia penal”, subrayó entrevistada por Canal 7. 

 

Share