Gas y Petróleo del Neuquén y ExxonMobil anunciaron el descubrimiento de otro megapozo en Vaca Muerta

Share

Share

vacamuerta

 

La petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén informaron que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta.

A través de un comunicado la petrolera Exxon informó que el nuevo hallazgo se produjo en un pozo del bloque La Invernada y aseguró que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

“Este segundo descubrimiento agrega valor a nuestro programa de exploración en Vaca Muerta”, aseguró Stephen Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company, una unidad de Exxon.

“Nuestro segundo pozo está fluyendo a niveles que lo posicionan como uno de los mejores de la formación y se complementa con los exitosos resultados iniciales de nuestro primer pozo”, agregó el ejecutivo.

 

ExxonMobil, según Wikipedia

ExxonMobil Corporation (NYSE: XOM) es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller, reorganizada como trust de 1882 a 1892, agrupada posteriormente como la Standard Oil Co. of New Jersey a partir de 1899 y finalmente fraccionada en 1911 en virtud de la Ley Sherman Antimonopolios (o Sherman Antitrust Act).

Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Por su volumen de ventas (26.949 millones de dólares) era en 1984 la sexta empresa petrolífera del mundo y la cuarta de Estados Unidos. Este mismo año obtuvo unos beneficios de 1.183 millones de dólares y ocupó a 53.581 trabajadores. Su sede social se encuentra en Dallas. En 2009 fue clasificada por la revista Fortune como la segunda empresa con mayor caudal monetario del mundo (la primera fue Royal Dutch Shell).

En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, Exxon Mobil ocupa el puesto número 1, con una capitalización de mercado de US$ 416 000 millones, desplazando a la empresa de la manzana Apple. Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de 589.000 millones de dólares y ganancias de 78.450 millones de dólares por el alza en el barril de petróleo. En marzo de 2012 ExxonMobil es la empresa más lucrativa de América, superando a Apple Inc. en más de 45.500 millones de dólares.

Share