Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Lanús en el primer partido que convirtió de visitante en el campeonato

Share

Share

godoy-cruzGodoy cruz le ganó como visitante a Lanús por 1 a 0, en un encuentro abierto y con muchas situaciones de gol por la undécima fecha del Torneo Inicial.

El volante José Luis Fernández convirtió el gol con un zurdazo, a los 7 minutos del primer tiempo, tras una asistencia del delantero Facundo Castillón.

Con este resultado, el Tomba llegó a las 18 unidades (a 8 puntos del puntero, Newell’s). Lanús quedó con 13 puntos, lejos de pelear el torneo, aunque con el aliciente de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con mucho ritmo, entretenido y de ida y vuelta, con ambos equipos demostrando voluntad ofensiva. Ambos equipos encararon el partido pensando más en el arco rival que en el propio y rápidamente se puso en ventaja el Tomba, lo que le permitió estar mejor parado, cederle la iniciativa a Lanús y apostar al contraataque pero sin regalar la pelota.

Lanús no logró ser claro ni contundente a la hora de generar juego, en donde se notó la falta de un conductor neto, aunque de todos modos creó varias situaciones de gol.

En la segunda etapa, el desarrollo del juego perdió intensidad, a pesar de los tres delanteros por los cuales apostaron los entrenadores de ambos equipos, Palermo y Guillermo Barros Schelotto, ex socios en la delantera del Boca múltiple campeón dirigido por Carlos Bianchi.

Se vio entonces una continuidad del buen partido de la primera etapa pero con menor lucidez, en donde el `Granate` predominó en la tenencia del balón, pero le faltó convicción para generar situaciones de gol.

El local sufrió varias réplicas del Tomba conducidas por un punzante Jonathan Ramis, embates que pudieron permitir una mayor diferencia en el resultado para Godoy Cruz.

El conjunto mendocino cortó una racha de diez partidos sin triunfos como visitante. Lanús sumó el cuarto partido sin ganar, con un empate y 3 derrotas consecutivas.

En el final, el público de Lanús hizo sentir su disconformidad con el presente del equipo y pudieron escucharse algunos cantos de repudio y silbidos para los jugadores.

Por la duodécima jornada del torneo, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors en el estadio mundialista de Mendoza, mientras que Lanús visitará a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Para Godoy Cruz no sólo fue el primer triunfo fuera del estadio Malvinas del Parque General San Martín, por primera vez pudo marcar de visitante. A Lanús le queda la Copa Sudamericana como incentivo, mientras se esfuman las posibilidades de quedarse con el torneo local, en el que quedó muy lejos de la punta ostentada por Newell’s.

 

El gol

 

g-l

 

 

 

Fuentes: Télam / Fútbol Para Todos

 

Share