Informe oficial

Gran salto de la inflación en alimentos en Mendoza: de 1,2% en mayo pasó a 3,6% en junio

Share

La inflación en alimentos y en indumentaria pegó un gran salto en junio en Mendoza, siendo los rubros de mayor incidencia en el índice general. Mientras que de abril a mayo la inflación en alimentos y bebidas fue de 1,2%, de mayo a junio fue de 3,6% según el informe de la Dirección de Estadísticas e InvestigacionesEconómicas de Mendoza.

Desde enero, la suba en los alimentos acumuló 16,3%, mientras que la de la ropa fue de 17,5%. Se trata de dos rubros esenciales para la supervivencia y por lo tanto ineludibles. Es esperable que estas variables afecten en el próximo dato de la línea de pobreza a indigencia, que calcula los valores mínimos a cubrir en alimentación y otrs bienes para no caer en esas categorías.

La ropa registró una inflación entre un mes y otro de 6,8%, recopiló la DEIE. De1,1% había sido entre abril y mayo.

Este es el detalle rubro por rubro:

Los precios de la comida fueron los que tuvieron mayor incidencia en la suba del índice general. La incidencia de una división en el nivel general mide lo que habría variado el nivel general del índice si el resto de los precios hubiesen permanecido constantes. La suma total de las incidencias de las divisiones es igual a la variación del nivel general del índice.

 

 

Share