Greenpeace no se rinde con el oso Arturo: exige que lo revisen "especialistas en osos polares"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los ambientalistas presentaron un pedido para que el animal sea nuevamente revisado.  “Arturo no es un caso más, es la posibilidad de reorientar la función de los zoológicos de nuestro país hacia una perspectiva conservacionista”, señalaron.

Share

oso

 

Greenpeace presentó un pedido al Gobernador de Mendoza para que una nueva junta médica conformada por especialistas en osos polares, examine al oso Arturo con el fin de determinar si es posible reubicarlo en el hemisferio norte. Fue después de que una junta de especialistas que revisó el estado de salud del animal en el Zoológico de Mendoza determinara que lo mejor sería dejarlo terminar sus días en su recinto mendocino en lugar de trasladarlo a un hábital semejante al suyo, por caso Canadá como se había propuesto desde varias ong y evaluaba el Gobierno.

"Los médicos que revisaron al oso el mes pasado no son expertos en esta especie -expresó Soledad Sede, de la unidad de Campañas de Greenpeace- es necesario que especialistas internacionales, realicen exámenes exhaustivos con una mirada objetiva, y establezcan si el estado de salud de Arturo es apto para emprender su viaje hacia un centro de osos polares”.

La ONG demandó junto a 160 mil personas el traslado del animal, o la mejora de sus condiciones de vida en caso de no ser posible el viaje.

“Mientras permanezca en el zoológico debe darse a conocer un plan integral de mejoras que pauten y aseguren su bienestar”, señaló Sede. “Arturo no es un caso más, es la posibilidad de reorientar la función de los zoológicos de nuestro país hacia una perspectiva conservacionista”, finalizó la organización.

Noticias relacionadas:

Share