“El juez Griesa antepone los intereses oscuros de un grupo frente a un país”, apuntó Baltazar Garzón

Share

Share

garzon

 

El ex juez español Baltasar Garzón respaldó la postura de Argentina frente a los fondos buitre en la apertura de cursos sobre los delitos económicos como lesa humanidad en la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo. Preguntó: “¿Pueden considerarse los crímenes financieros delitos de lesa porque nacieron durante las dictaduras? Argentina vive un momento especial para analizar este tipo de delitos, ya que el juez Griesa está anteponiendo los intereses oscuros de un grupo frente a los de todo un país. Es momento de estudiar estas acciones internacionales especulativas. No son aisladas ni casuales, sino internacionales y sistemáticas”.

El ex juez español aseguró que “los crímenes económicos y financieros pueden ser posibles crímenes de lesa humanidad cuando los perjudicados pueden ser millones de personas por operaciones económicas financieras que se salen de la legalidad y que afectan a esos intereses”.

Exhortó al juez norteamericano a reflexionar “a favor del interés de la mayoría porque no es una cuestión aislada, ya que no son unos simples créditos lo que se reclama, sino que está en juego todo sistema legal internacional que está atacado por los intereses económicos de unos pocos”.

Fuente: Infojus

 

Share