Datos de septiembre

Hamburguesas, pañales y desinfectantes, en el podio de los productos que más aumentaron

Share

Hamburguesas (13,2%), pañales (13%), desinfectantes (12,5%), enlatados de pescado (12,2%), jugos en polvo (12%), Fernet (11,4%), rollo de cocina (10,8%), suavizantes (10,6%), productos para el pelo (10,6%) y jugos líquidos (10,5%). Ese fue el ranking de los productos que más aumentaron en septiembre.

Así lo reveló un estudio de Focus Market en base a los datos de Scanntech, los lectores de código usados en más de 900 puntos de venta en todo el país.

“En el mes de septiembre vemos un incremento de la inflación respecto de agosto que había terminado en el 4% y para bebidas un alza del 4,5 %. Para el noveno mes del año vemos nuevamente que la evolución de precios de alimentos y bebidas estará por encima del indicador general que oscilará entre 5,5% y 5,8% teniendo esta categoría un incremento promedio del 6,5%”, señaló Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

Estos datos pueden cruzarse con los de caídas de ventas en comercios minoristas en el rubro alimentación, que empujó el índice hacia abajo.  La venta de comida en los comercios minoristas cayó 12,8 en los locales y 12,5% on line.

Según CAME, el derrumbe de consumo en los almacenes de barrio y las despensas fue lo que determinó una nueba baja en las ventas minoristas.

Las despensas y almacenes de barrio empujaron el derrumbe de las ventas en septiembre

 

 

Share