El genoma del SARS COV-2

“Hay genios en el Malbrán”, exaltó el Presidente en una charla televisiva con un técnico de ese instituto

Share

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación pública con un técnico del Instituto Malbrán. Habló con Flavio Vergara, miembro del equipo que logró la secuenciación del genoma completo SARS COV-2 en Argentina, durante una entrevista con C5N.

El mandatario remarcó que del Malbrán “salieron dos premio Nobel”, a la vez que proclamó que en ese instituto “hay genios” tratando de “descubrir soluciones biológicas” para el resto de la población.

“Uno habla con ellos y advierte una calidad intelectual superior. Ellos ven lo que nosotros no vemos y ellos se les ocurre buscar allí donde a nosotros no se nos ocurre buscar”, ponderó el mandatario.

El Malbrán identificó el genoma de tres cepas del Covid-19 que circulan en Argentina

“El Malbrán es un ejemplo para nosotros. Lo imperdonable es el abandono en el que quedó”, hilvanó en referencia al trato de la gestión macrista hacia el instituto. Vergara coincidió con esa mirada.

“Tenemos en el Malbrán un lugar increíble”, exaltó Fernandez, a la vez que resaltó la “vocación” de sus científicos.

“Están todos los días trabajando, haciendo muestreos y test para detectar quienes se infectan, y lo hacen desde el Estado gratuitamente”, enfatizó el Presidente.

“Es la vocación lo que los lleva”, insistió y ahí nomás pidió valorar más este trabajo de la ciencia nacional que “es reconocido por organismos nacionales y en Argentina no fue noticia”.

“Me emociono al ver esta gente”, comentó al respecto de la visita que hizo en la mañana de este miércoles al instituto en compañía del ministro de Salud, Ginés González García.

Share