A 24 horas de la marcha convocada por un sector de los fiscales, un grupo de intelectuales, artistas, científicos, profesionales y ciudadanos de diversas profesiones hará un pronunciamiento público contra “la desestabilización institucional” y “el golpe suave”.
La cita tendrá lugar este martes 17 de febrero, a las 19 en el Teatro del Pueblo, ubicado en Diagonal Norte 943, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el colectivo integrado por Roberto Tito Cossa, Emilce Moller, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera y Fortunato Mallimaci realizará una lectura pública del documento que escribieron la semana pasada y ya cosechó la adhesión de al menos 25 mil personas.
El Manifiesto por la Constitución "exige” una investigación seria y honesta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman; la designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley; y una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia”.
El texto cuenta entre sus adherentes a: Adrián Paenza; Horacio González; Susana Torres Molina; Florencia Abbate; Sandra Russo; Mariana Moyano; Luis Alberto Quevedo; Mauricio Kartún; Osvaldo Bayer, Noé Jitrik, Pacho O`Donnell; Marcelo Figueras; Nilda Garré; Albertina Carri; María Onetto; Ricardo Forster; Sergio Burstein; María Pía López; Félix Crous; Liliana Hendel y Villanueva Cosse, entre otros.
Este es el texto completo:
Por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República
Los abajo firmantes, argentinos y argentinas del campo intelectual, artistas, científicos, profesionales de las más diversas actividades, nos manifestamos en favor del estricto cumplimiento de la Constitución y por la salud de la Democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y el imperio de la Paz en la República.
Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia. Incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra.
Repudiamos todo intento de desestabilización institucional, y exigimos que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.
Rechazamos la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora. Y rechazamos también el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.
La República Argentina necesita seguir trabajando en Paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002.
Exigimos una investigación seria y honesta sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
La designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley.Una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.
En la República Argentina, a 10 de Febrero de 2015.
No a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman.
No al golpe "suave".
Más democracia, Más Justicia.
Roberto Tito Cossa, Emilce Moller, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera, Fortunato Mallimaci.
Fuente: Infonews