Fernández sobre Mendoza:

“Hospitales colmados, terapistas agotados, terapia intensiva siempre al límite de la saturación”

Share

Este viernes habilitaron camas UTI en el Hospital Saporiti, de Rivadavia. Foto: Gobierno de Mendoza

Estrés en la atención médica. Hospitales que se colman, terapistas que se cansan. Nivel de saturación siempre en un punto límite. Esos fueron los factores que enumeró Alberto Fernández para explicar porqué Mendoza y otras siete provincias continuarán con restricciones de circulación por otros 14 días. 

El problema ya no está en las ciudades, detalló el mandatario, sino en pueblos más chicos donde se diseminó el virus acorde a la circulación, y esas personas requieren, tarde o temprano, atención hospitalaria.

Esa es la razón por la cual, dijo Fernández, las provincias que concentran la mayor cantidad de contagios deben seguir con restricciones. Las medidas fueron acordadas en la víspera en una reunión vía zoom en la cual Rodolfo Suarez describió la situación de Mendoza como una “meseta alta”.

“Hay lugares donde el nivel de saturación siempre está en un punto límite, pasa en la Ciudad de Neuquén, en Roca, en el Gran Mendoza”, puntualizó Fernández en una presentación desde Misiones.

Mendoza duplicó la mortalidad por millón de habitantes en dos meses. Este jueves, con otros 21 decesos informados, sumaron 351 muertos en octubre, lo cual resulta el 54% del total de fallecidos afectados con el virus en esta provincia desde que se inició la pandemia.

La mortalidad por millón de habitantes se cuadruplicó en Mendoza en dos meses

 

Share