Independiente empató con Colón en Avellaneda y cerró el año en descenso

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El equipo de Américo Gallego quedó en la tabla de promedios con un coeficiente de 1,128, sólo por encima de Quilmes y Unión de Santa Fe. En el torneo sacó 16 puntos en 18 partidos, quedando pendiente el juego con Tigre. Los goles 

El desarrollo del encuentro comenzó bien para Independiente, ya que al minuto de juego Osmar Ferreyra repitió lo realizado en la fecha anterior ante San Lorenzo y abrió la cuenta a través de un tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Diego Pozo.

Con la ventaja a su favor, el equipo del Tolo intentó dominar el juego y sin lucir tuvo dos ocasiones para ampliar pero Francisco Pizzini, quien fue promovido desde la Reserva y jugó sus primeros minutos en el certamen, las desaprovechó.

Los de Néstor Sensini, a pesar del gol en contra, no salieron desesperados en busca del empate y siguieron apostando por la velocidad de Martín Luque por izquierda y de lo que podía generar el talentoso Lucas Mugni.

Sin embargo, en la segunda etapa cambió todo ya que con el ingreso de Iván Moreno y Fabianesi, el visitante tuvo otra impronta y en menos de 10 minutos dio vuelta la historia.

A los 2 minutos, Gigliotti recibió un pase largo aprovechando las ventajas defensivas del local y definió por encima del cuerpo de Diego Rodríguez. Cuatro minutos después, el ex San Lorenzo definió solo por el medio, tras un centro desde la derecha.

Independiente pasó esos minutos fatales donde podría haber recibido el tercer tanto en contra y reaccionó a los 18 minutos, luego de una buena combinación entre Hernán Fredes, Lucas Villafáñez y Ernesto Farías, quien rompió una sequía de 834 minutos empujando la pelota desde dentro del área.

Por el primer tiempo parejo de Independiente y por la levantada del Sabalero en el segundo, el resultado terminó siendo justo.

Pero el más perjudicado es el elenco de Avellaneda que sigue inmerso en una crisis importante, en distintos aspectos: futbolístico, anímico e institucional.

 

 

 

 

 

Share